El proyecto de ley que presentamos tiene por objeto generar un beneficio fiscal a todos los contribuyentes cumplidores de las obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras que no posean deudas al 30 de Noviembre del 2019 (fecha establecida en la ley 27.541 ) o al 30 de Junio del 2020 (en caso de aprobarse el proyecto de ley de ampliación de moratoria) y que hayan efectivamente pagado intereses o multas por obligaciones fuera de término.
En estos tiempos difíciles, existen millones de contribuyentes que han realizado un gran esfuerzo para cancelar sus obligaciones a término y muchos de ellos lo hicieron pagando intereses y multas por no haber podido cumplir en los plazos establecidos.
Estoy convencido que en estos momentos necesitamos, desde el Estado, brindar distintos mecanismos para acompañar a todos los sectores de la economía Argentina. Así como apoyamos la extensión de moratorias y distintas medidas para aquellos que por la crisis que estamos transitando no logran cancelar sus obligaciones, también debemos beneficiar a quienes a pesar de estas circunstancias tuvieron la decisión de cumplir con el fisco.
Por lo tanto, proponemos que el monto total abonado en intereses o multas por los “contribuyentes cumplidores” se transforme en un crédito fiscal para ser utilizado en obligaciones futuras. Así, lo que se busca es poner en igualdad de condiciones a aquellos que acceden a los beneficios de exenciones y/o condonaciones previstas en la moratoria, con los contribuyentes que hicieron el esfuerzo, pagando multas e intereses para ponerse al día con las obligaciones tributarias, incluidas desde el 1 de Enero del 2018 hasta el 30 de Noviembre del 2019.
Acá podés ver los detalles y el proyecto completo: bit.ly/ProyectoContribuyentes